Mineros atraviesa por una crisis y no es solo la institución quien lo está sufriendo.

Como cada miembro asegura, la División del Norte (DDN), grupo de animación del equipo que siempre ha estado tras los rojos hoy en día no solo tienen que aguantar el bajo juego y malos resultados de los Mineros, sino también el olvido al que se enfrentan en la actualidad.

Conformado en su mayoría por el sector popular, los aficionados tienen que ingeniárselas para ver y apoyar al equipo, aunque sea desde fuera del estadio, situación que ha desatado el descontento en ellos, aunado a las derrotas que han sufrido los de Zacatecas.

Mineros apuesta por los visitantes y no por los locales

Han reconocido que al inicio la directiva llegó a tener un acercamiento con ellos sobre la forma en que podrían entrar mediante un «abono especial», mismo que nunca llegó y que por su situación económica y «posición dentro de la grada» no se vería conveniente la adquisición del abono que salió a la venta.

Es por eso, como se menciona anteriormente, tuvieron que arreglárselas y encontrar un punto estratégico para poder ver el partido, alentar a los jugadores y, como fue el caso del partido frente a Tampico, recriminar la falta de compromiso del equipo.

A algunos les duele ver cómo aficionados del rival logran entrar pero la afición local se queda afuera del estadio, como ejemplo el juego de Pumas Tabasco.

La División del Norte en temporadas pasadas apoyando a Mineros de Zacatecas.

A otros les colma la paciencia el ver cómo la afición en general no mete presión para que el equipo haga algo, asegurando que la directiva bien podría temer de que la división se pusiera en su papel de exigir resultados a jugadores y técnicos.

La DDN ya se replantea el seguir apoyando a un equipo que los ha dejado en el olvido, pues más allá de ser Mineros, son zacatecanos y aseguran, hay equipos que sí los sabrían valorar.

Mientras tanto, ellos siguen ahí como desde el inicio cuando Gustavo Ramírez metió ese gol de media cancha frente al Necaxa, con las ganas de que la puerta 12 vuelva a abrirse para ellos y que sus cantos puedan ser escuchados.

La División del Norte viendo el juego desde afuera del estadio de Mineros de Zacatecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here