Suspenden unos minutos el Cruz Azul vs Monterrey por grito homofóbico

0
148

Este 16 de septiembre se llevó a cabo el encuentro entre Cruz Azul y Monterrey, la polémica vino cuando se tuvo que suspender 10 minutos debido a los gritos homofóbicos del público en las gradas.

De vuelta con los gritos homofóbicos en los juegos

Se llevaba a cabo la semifinal de la Concachampions en el estadio Azteca, entre la Máquina del Cruz Azul y los Rayados de Monterrey, cuando al minuto 60 iniciaron los gritos homofóbicos.

Los actuales campeones de la Liga Mx, se encontraban abajo con un marcador de 1 – 4 a favor de Monterrey, lo que pudo haber molestado a los aficionados que realizaron el grito homofóbico cuando realizó un despeje el guardameta Esteban Andrada.

En consecuencia, el árbitro César Ramos Palazuelos detuvo el partido unos segundos, para cuando se reanudó el partido y el despeje, volvieron a ocurrir los gritos.

Se activa el protocolo antidiscriminación de la Concacaf

La acción provocó que el árbitro ordenara un descanso de 10 minutos con los jugadores en los vestidores.

Fueron emitidos mensajes de la Concacaf en las pantallas que recuerda que este comportamiento puede ser causa de la expulsión de los aficionados que realizan el grito homofóbico.

Además se indicó, que el partido podría ser suspendido o abandonado, sin reembolso de la entrada.

Aunque la afición fue avisada, mientras los jugadores iban a sus vestidores, volvieron a emitir el grito.

Elementos de seguridad se acercaron en diversas zonas del estadio, por lo que, algunos aficionados de Cruz Azul se retiraron por cuenta propia.

Asimismo, fueron retirados algunos aficionados de Monterrey, se considera que los elementos de seguridad realizaron la acción para evitar una confrontación en el inmueble.

Se puedo reanudar el encuentro, con un volumen más alto de los altoparlantes y diferentes efectos por si se escuchaba nuevamente el grito discriminatorio.

El encuentro pudo finalizar con un 4-1 a favor de los Rayados de Monterrey, quienes jugaran la final contra las Águilas del América, posiblemente en octubre, debido a que la fecha aún se está por definir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here