El Tri rompió el pasado domingo ante Honduras una racha de dos partidos sin victoria en el Octagonal final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los próximos partidos para el equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino no serán tarea sencilla y en caso de no sumar de a tres podría comprometer su posición en la tabla y su clasificación a la máxima cita del fútbol.

Los siguientes compromisos de la selección mexicana en busca de un boleto a la Copa del Mundo serán El Salvador, Estados Unidos, Canadá, Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Dieciocho puntos ante rivales complicados y nueve de ellos ante sus más inmediatos perseguidores, como lo son los dos combinados norteamericanos y el equipo canalero.

La Selecta recibirá a México este miércoles en el Estadio Cuscatlán, recinto en el que el Tri ha ganado tres veces y caído en dos ocasiones en lo que a eliminatorias mundialistas se refiere.

Se encuentran sextos en la tabla y a tan solo dos puntos de distancia del puesto de repechaje, por lo que su esperanza para acceder al mundial sigue intacta.

La Fecha FIFA del mes de noviembre será una prueba de fuego para la selección mexicana, ya que enfrentará una doble fecha en calidad de visitante ante Canadá y Estados Unidos, dos de la selecciones más potentes de la Concacaf.

El salir airoso de este par de enfrentamientos le dará a México la posibilidad de poner tierra de por medio en la tabla y encaminar el resto de la eliminatoria sin mayores sobresaltos.

En la Fecha FIFA de enero y febrero del próximo año el Tri enfrentará en primera y segunda instancia a las selecciones de Costa Rica y Jamaica, dos escuadras que no atraviesan su mejor momento pero las dinámicas pueden cambiar de aquí a los primeros meses del 2022.

Para cerrar dicho parón internacional, México se medirá ante Panamá, quien actualmente estaría dentro de la clasificación al Mundial y ya le sacó puntos a los aztecas recientemente.

Todavía quedan muchos partidos y la selección mexicana se mantiene por el momento en los más alto de la tabla; sin embargo, la paridad que se ha visto en este Octagonal invita a los del Tata a no relajarse y no dar nada por sentado de cara a Qatar 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here