El gobierno de Aguascalientes decidió clausurar el Estadio Victoria, hogar de los Rayos del Necaxa, por haber violado los protocolos COVID, además de imponer una multa al club.

El municipio de Aguascalientes envió una notificación al equipo Necaxa por la clausura de su estadio tras violar restricciones que el gobierno estatal había impuesto ante la nueva ola de COVID-19.

Las autoridades municipales habían prohibido cualquier tipo de evento masivo en la entidad ante el alza en el número de contagios del coronavirus, en especial por la variante ómicron, sin embargo, los Rayos abrieron las puertas del estados Victoria para el duelo ante Rayados, donde los locales perdieron por goleada el pasado viernes 4-0.

El gobierno notificó que el estadio de Necaxa tendrá una clausura de 15 días a partir del martes 18 de enero, pero la sanción no afectará su próximo partido de local ya que vuelven a jugar en casa hasta el 5 de febrero.

Pero de lo que no se salvarán es de pagar una multa superior a los 6 mil dólares, 120 mil pesos, por no cumplir las normas sanitarias.

“Hemos tenido 17 clausuras, de las 17 les puedo comentar que 10 han sido de abarrotes y tiendas de conveniencia, el Estadio Victoria, un casino y los otros cinco son antros, bares y cantinas”, declaró David Ángeles, director de reglamentos del municipio de Aguascalientes.

El funcionario municipal habló sobre los motivos que llevaron a sancionar al club, calificándolos como un “acto de rebeldía” por parte de la Directiva de Necaxa, pues ellos estaban enterados sobre las restricciones sanitarias anunciadas por el Gobernador, Martín Orozco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here