Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) derrotaron 3-1 al Fut-Car en la fecha 11 de la Temporada 2021-2022 de la Tercera División Profesional del futbol mexicano.

Con este resultado los Tuzos aseguraron el liderato del grupo 11 al llegar a 20 unidades, además lograron su calificación a la Copa Conecta.

La Copa Conecta es un torneo futbolístico profesional que se disputará a partir del 14 de diciembre entre los mejores equipos de la Liga Premier y de la Tercera División Profesional.

Será la primera edición de la Copa Conecta, que busca rescatar la tradición del futbol de copa en el país. Por parte de la Liga Premier participarán, de la Serie A, los mejores 4 equipos del Grupo A, los mejores posicionados del Grupo B y, de la Serie B, los mejores 4 calificados. De la Tercera División competirán los líderes de cada uno de los 17 grupos y los 3 mejores promedios de la competencia.

Los Tuzos se ganaron el derecho de disputar el certamen al adueñarse del sector 11, es importante mencionar que serán los únicos participantes de Zacatecas, pues los Mineros de Zacatecas, los Mineros de Fresnillo y el primer plantel de los Tuzos no lograron colocarse en un buen sitio en la Liga Premier. 

En la Tercera División, los Mineros de Zacatecas se quedaron cerca de calificar, pero tendrán que ver de lejos la competencia junto a los Mineros de Fresnillo y el cuadro de Jerez.

En los próximos días se dará a conocer el calendario y la dinámica de competencia de la primera Copa Conecta.

Cierran los Tuzos el año futbolístico de Tercera con victoria

Con dos goles de Carlos Alexis López y uno más de Antonio López Silva, los Tuzos de la UAZ superaron 3-1 al Futbol de la Comarca de Alto Rendimiento (Fut-Car) de León.

Durante el primer tiempo del partido disputado en el Estadio Universitario de Zacatecas, los Tuzos y el Fut-Car no se hicieron daño.

Fue en el segundo tiempo cuando cayó la feria de goles. Al minuto 47 de tiempo corrido Carlos Alexis López recibió un pase filtrado para colocar el 1-0 a favor de la UAZ.

Apenas 2 minutos después, Antonio López Silva remató un centro proveniente del saque de esquina para poner el parcial 2-0.

Al minuto 10 del complemento, Carlos López consiguió su segundo del juego y el 3-0 a favor de la UAZ al chocar de zurda un balón que escupió el portero del equipo guanajuatense.

Por la visita Diego Martínez logró el descuento al minuto 21 del segundo tiempo, después los Tuzos volvieron a controlar el esférico y el duelo concluyó con un tanteador de 3-1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here