El inigualable Blue Demon, una de las leyendas más grandes del cuadrilátero mexicano e ídolo de la lucha libre, será celebrado en una magna exposición itinerante para marcar los 100 años de su natalicio.

Esta exposición tendrá más de 500 artículos, entre ellos estarán sus máscaras y vestuarios azules, carteles publicitarios de sus icónicas peleas, fotografías, historietas, fragmentos de sus películas, entre otros.

La intensión es celebrar a tan fascinante personaje, un mexicano con una historia que comienza desde abajo, con recursos limitados en su infancia, quien al final se convierte en un ídolo.

Nacido como Alejandro Muñoz Moreno el 24 de abril de 1922, en Rinconada, Nuevo León, Blue Demon conquistó la imaginación popular con sus hazañas sobre el ring, que incluyen haber vencido a su amigo y rival, El Santo, por el Campeonato Mundial de Peso Welter en 1953.

También, desde luego, con sus casi 30 apariciones fílmicas junto a estrellas como Martha Elena Cervantes, Jaime Fernández, Elsa Cárdenas, Ana Martín, Sasha Montenegro, Nubia Martí, Carlos Ancira y Ana Luisa Peluffo, además, claro, de su colaboración constante con el Enmascarado de Plata.

De acuerdo con los organizadores, que incluyen al hijo de Blue Demon, Alejandro Muñoz Lomelí, se pretende que la exposición cuente, el próximo año, con sedes en la Ciudad de México, Puebla y Nuevo León, con la logística ya en planeación.

Además del acervo familiar, se echará mano de colecciones privadas e institucionales, también con la intención de hacer un ciclo de cine en salas y en la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here