La cantante y compositora Pink se ofreció a pagar las multas que le pusieron al equipo femenino de balonmano de playa de Noruega después de que se negaron a usar bragas de bikini en las competencias.

La semana pasada, la Federación Europea de Balonmano (EHF) multó al equipo con un total de € 1.500 (alrededor de US$ 1.765), afirmando que las mujeres compitieron con «ropa inadecuada» al usar pantalones cortos como sus homólogos masculinos durante el Campeonato Europeo de Balonmano Playa 2021.

El domingo, Pink dijo en Twitter que brindaría su apoyo al equipo y dijo que la EHF debería ser multada «por sexismo».

«Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su ‘uniforme'».

La Comisión Disciplinaria de la Eurocopa de Balonmano Playa 2021 decidió sancionarlas por usar la “vestimenta inadecuada”/ Foto: Redes

La Comisión Disciplinaria de la Eurocopa de Balonmano Playa 2021 decidió sancionarlas por usar la “vestimenta inadecuada”, infringiendo así lo que marca el Reglamento de Uniforme de Atleta de la Federación Internacional de Balonmano.

El código de vestimenta indica que los hombres deben usar un uniforme que consiste “en una camiseta sin mangas, shorts y eventuales complementos, mientras que para las jugadoras el uniforme consta de blusas, braguitas de bikini y eventuales accesorios”.

Las atletas llevaban tiempo planeando hacer esta aparición para el partido por la medalla de bronce contra España, celebrado el 18 de julio de 2021 en el Campeonato Europeo de Balonmano Playero en Bulgaria, para romper con los estereotipos de género, de acuerdo con un artículo publicado en el New York Times.

Por su parte Kare Geir, director de la Federación Noruega, externó su apoyo a las deportistas y afirmó que se pagaría la multa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here