Llegamos a la jornada 12 de la Liga de Expansión MX en el torneo de Clausura 2021, tercer torneo dirigido por Alexis Moreno y al parecer hay un severo retroceso en la forma de enfrentar el evento y quedan dudas sobre el manejo del equipo.

Hipotéticamente, ya en su tercer torneo el dominio de sistema del que tanto se pregona debería de manejarse casi de memoria: el estilo.


Obviamente que el cambio constante de jugadores genera aciertos y errores al momento de estar en la cancha.

Pero para eso está el responsable quien define la forma y estilo de juego.

De entrada cuando van 12 fechas, el equipo ha sumado un total de siete derrotas, las cuales son el mayor número de caídas en un torneo.

Y aún restan cinco partidos para que concluya el torneo regular.

Por fortuna este torneo como los anteriores, permite que con ligar dos o tres partidos con triunfo, los equipos que parecían descartados vuelvan a involucrarse al menos en la reclasificación.

Al cerrar la presente jornada Mineros ocupa el no muy agradable penúltimo sitio con once puntos de 38 posibles, es decir un porcentaje de efectividad de apenas 28%, siendo el más pobre de su historia.

Viene el cierre de la temporada, restan cinco partidos por disputar, de los cuales dos serán en casa y tres como visitante.

Por lo tanto; urge que los triunfos lleguen, caso contrario ni para la reclasificación puede haber.

La afición poco a poco se ha mostrado inconforme con el accionar del equipo, en espera de que regresen los buenos momentos y con ello mejores resultados.

Algunas personas se preguntan si es la forma y el estilo, si es el planteamiento táctico, si puede ser responsabilidad de los jugadores.

Varias interrogantes, las cuales deben de ser tomadas en cuanta y buscar a la brevedad regresar a las buenas actuaciones, al menos que el equipo se vea con mayor intensión. La pregunta es: en donde quedó “al estilo Minero”.

Esperemos que en la siguiente fecha, que por cierto tiene algo de cabalista, la fecha 13 Mineros consiga un triunfo como visitante, aunque el rival en turno no es nada sencillo.

En espera de nuevas acciones, aquí seguimos comentando más Temas Deportivos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here