Concluye un periodo gubernamental y llega uno nuevo. Al momento de redactar estas líneas, el nombramiento del nuevo director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) no había sido revelado.
De la pasada administración que recién concluye poco queda por decir; sólo desearles buena suerte en sus futuras actividades.
A la siguiente, esperar su nombramiento y conocer el perfil del que encabezará una administración en la que hay mucha tarea por realizar.
Una de las tareas pendientes será atender con respeto a todos los miembros de la cultura física y el deporte en Zacatecas.
Naturalmente deberán operar siempre apegados a la normatividad establecida, pues el respeto a normas, leyes y reglamentos es fundamental para que se camine de la mejor forma en beneficio de la actividad física.
Hay muchos aspirantes al puesto principal, pero de momento aún no hay quién esté al frente de la dirección.
Por lo vivido en el periodo anterior, se requiere de manera urgente una persona conciliadora con los deportistas y los dirigentes, pero a la vez que los dirigentes y deportistas respondan a las expectativas que el deporte zacatecano requiere.
Obviamente esperamos que el presupuesto otorgado sea el adecuado para el verdadero despunte de nuestra cultura física y el deporte en sus diferentes rubros a atender.
Ojalá pues, que sea el inicio de una etapa de consolidación que mucha falta le hace a nuestra entidad.
Mineros gana oxígeno
En la Liga de Expansión MX, los Mineros han conseguido un triunfo que se debe de considerar como una auténtica bocanada de oxígeno, luego de tener cuatro caídas de manera consecutiva.
Un triunfo claro y contundente que mostró mejoría en varios aspectos.
Lo más destacado es cortar la mala racha que se venía tomando y luego una buena cosecha ofensiva al conseguir tres goles y no recibir ninguno a cambio.
Tres puntos que ponen al equipo en el lugar 12 luego de estar en el 15.
Ofensivamente, el equipo sigue siendo de lo mejor con las tres anotaciones para sumar 12.
Defensivamente no se recibió anotación, aunque se sigue teniendo la portería más castigada.
Esperemos que este triunfo regrese la confianza al grupo y sigan en ese camino.
El siguiente rival se puede considerar a modo para sumar como visitante, al no ser de lo mejor hasta este momento, por lo tanto hay que aspirar a un buen resultado en la fecha en que se llega a la mitad del torneo.
En espera de nuevas acciones, aquí seguimos comentando más Temas Deportivos