Se entra de lleno a la segunda semana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para nuestro país el presupuesto de medallas se está quedando corto.

Las propuestas: 10, seis o cinco de momento están cortas. Se han logrado tres de bronce por lo que el cierre tendrá que ser espectacular y no se ve tan halagador el panorama.

Ciertamente hay que reconocer el gran esfuerzo y entrega de nuestros deportistas, pero lamentablemente no alcanza, la entrega es total pero se ha quedado en la orilla por decimas o milésimas. Eso se debe de agradecer pues es lo que hay.

Para nosotros los zacatecanos, la situación ha pintado bien, pues uno de nuestros dos representantes ha realizado una gran actuación.

Se trata de Joaquín Esquivel Martínez, quien ha tenido acción en los cuatro partidos de la Selección Nacional de Futbol y sin duda es de las mejores actuaciones de un zacatecano en Juegos Olímpicos.

La otra deportista zacatecana, Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, tendrá su participación el viernes venidero en 20 kilómetros de Marcha.

Será una participación de tres mexicanas en la prueba y esperemos que sepan trabajar en grupo en beneficio de buenos resultados en lo individual.

Ilse llegó a Tokio el jueves anterior, por lo que tendrá una adaptación de ocho días previo a su competencia.

Desde acá deseamos que se entregue al máximo y ponga muy en alto la representación zacatecana. Le deseamos el mayor de los éxitos.

México va por el oro en futbol

En lo concerniente a la Selección de futbol que nos representa en el evento, considero que ha dado muestras de excelente recuperación, después del tropezón frente a Japón ha brindado dos excelentes partidos.

Luego del contundente triunfo frente a Corea del Sur a quien derroto 6 por 3, viene la verdadera prueba en el encuentro de semifinales.

Brasil será el rival, un contendiente serio y capaz. De lo mejor en el mundo, pero un rival al que se le ha podido ganar, incluida una final olímpica.

Por lo tanto, la posibilidad de avanzar está en el presupuesto y no sería ninguna sorpresa para los nuestros un nuevo triunfo sobre los amazónicos.

El partido será el martes de madrugada, por lo que habrá que preparar una buena porción de café.

El arranque de Mineros

En lo concerniente al comienzo de la Liga de Expansión MX, el cuadro de los Mineros comenzó bien de manera general al sumar un empate a dos goles en calidad de visitante.

El conjunto zacatecano enfrentó al Atlético Morelia en su terreno, por lo que se debe de considerar bueno el punto conseguido.

En cuanto al desempeño general del equipo se considera bueno pues es nuevo torneo, varios jugadores nuevos y el desempeño colectivo se mostró ordenado, aunque habrá que corregir espacios en la zona defensiva evitando dar libertades a los ofensivos rivales.

Ahora vendrá la presentación en casa, este miércoles, en donde recibirá al conjunto de los Leones Negros de la U. de G. a las 5 de la tarde en el Carlos Vega Villalba.

En apariencia el rival es cómodo, pero hay que recordar que en el futbol la cosa no está para nada garantizada.

En espera de nuevas acciones, aquí seguimos comentando más Temas Deportivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here