Con ciertos momentos de incertidumbre pero la Selección Nacional sumó seis puntos de seis, al derrotar a Costa Rica por la mínima diferencia, en donde lo más importante al final de cuentas fue el resultado de triunfo. Lo cual pone a nuestro representante en el primer lugar de la clasificación.

Importante el resultado al ser en calidad de visitante, en donde los puntos sumados en esta condición, al final son los que dan la diferencia. Seis puntos de seis es muy bueno y ahora a enfocarse sobre el partido frente a Panamá, un partido que se ve complicado y más porque los del Canal vienen de ganar como visitantes sobre Jamaica.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues los dos triunfos han sido muy apretados.

Nuestro representante no ha podido demostrar el potencial que en apariencia hay en la región y se ha sumado unidades pero sin un dominio natural que se esperaba.

Rogelio Funes Morí, sigue quedando a deber y a Martín le dan muy poco tiempo en la cancha.

Se requiere de urgencia un jugador más contundente y al parecer Funes Morí no está ofreciendo lo que de él se podría esperar.

Si nos vamos por el resultado, pues sin duda es muy bueno porque se han sumado seis puntos de seis posibles y ahora a aspirar a los tres faltantes en esta etapa. Pero desde ahora se ve un tanto complicado pues Panamá está demostrando que ha venido creciendo en la zona y sin duda será el encuentro de mayor complicación para los nuestros.

En lo concerniente a la participación de los Mineros en la Liga de Expansión MX, los Mineros siguen mal y de malas.

De nueva cuenta han mordido el polvo y en el último encuentro en terreno propio.

Ligan la cuarta caída en apenas seis encuentros y eso enciende los focos rojos en el desempeño del equipo.

De esas cuatro caídas dos han sido en casa, algo que no se había visto en la historia del equipo.

Se está a una derrota de emparejar el número de caídas en esta segunda etapa. Y de ahí deriva una pregunta: a quien atribuirle el mal momento; a los jugadores, al cuerpo técnico o a quien.

En seis fechas se han recibido trece anotaciones, lo que da un poco más de dos goles por encuentro. Con esos trece goles recibidos Mineros es el equipo más castigado del torneo. Por ahí se debe de enfocar el análisis para la corrección.


Ofensivamente el equipo suma nueve tantos, que ubica al equipo estar entre los mejores abajo solo de dos equipos que suman 12 y 10 respectivamente.

Por lo tanto el trabajo a realizar, es de encontrar el equilibrio entre la conversión ofensiva-defensiva pues ahí radica el buen o mal paso del equipo.

En espera de nuevas acciones, aquí seguimos comentando más Temas Deportivos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here