Zacatecas.- Con el sueño puesto desde niño en convertirse en una estrellas como las que veía en la tele, Luis Gaytán, «Luigi», decidió probar su suerte en el boxeo llegando ya a ser profesional.

Su carrera tuvo comienzo a sus catorce años llena de incertidumbre, pues cuando se dio cuenta del dolor que provocan no hizo más que replantearse si este deporte era para él, pero con el tiempo el temor se convirtió en gusto y en un impulso para dejar de ser el receptor y convertirse en quien diera los golpes.

«En mi primer sparring pensé que recibir golpes no está tan padre, pero ya con el tiempo y mientras más entrenas le encuentras el gusto y mientras más avanzas te dan más ganas de seguir.»

Y de ahí a su paso profesional.

2-1 y un KO

Con un historial de 3 peleas, Luigi ha pasado de todo. Desde debutar en un peso tres veces superior a lo que en el futuro disputó, hasta llevarse victorias contundentes.

«Mi primer pelea fue en Irapuato, en peso gallo y la perdí. La segunda fue en Michoacán y la ganamos por decisión unánime y la tercera en Guayavitos y la ganamos por KO en peso mini mosca»

Peso que tomaron como experimento para conocer hasta donde era capaz de bajar el boxeador.

Un nuevo reto

Será el próximo 24 de febrero que Luigi vuelva a ponerse los guantes en una pelea más, en la que enfrentará a Fransisco «La Sombra» Legia en el Gimansio Nuevo León Unido.

Con un entrenamiento fuerte e intenso, con todas las pruebas en orden y también lleno de motivación, Luigi está listo para su nuevo reto en el que tomará distancia, se fajará contra su rival y buscará ese gancho al hígado el cual menciona es su golpe fuerte y el que le ha dado sus victorias.

«Esta vez pelearé en el peso mosca, siento que ese es mi peso natural y llego muy fuerte».

El Boxeo es otro mundo

Además de ser luchador, Luis también es instructor de este deporte e invita a la sociedad a probarse en este deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here