El partido

Atlético de San Luis derrotó dos goles por uno a Potros UAEM en el partido correspondiente a la Jornada 8 del ASCENSO Bancomer MX.

Los anotadores sanluisinos fueron Ian González (48’) y Juan David Castro (62’). Del lado universitario lo hizo Dante Osorio (85’).

Reseña

Potros UAEM y Club Atlético de San Luis regalaron una primera parte muy reñida. El mediocampo no tuvo dueño; el gol se negó a llegar al Alberto “Chivo” Córdoba en los 45 minutos iniciales.

Los Potros UAEM tuvieron algunas llegadas en el arco de Felipe Rodríguez, pero entre la zaga y el cancerbero, evitaron que la ofensiva comandada por Antonio López les hiciera daño.

En el desarrollo, Atlético de San Luis mejoró, empezó a tener muchas más oportunidades frente al marco mexiquense. Los visitantes aprovecharon las constantes faltas que les hicieron para intentar hacerle daño a los universitarios.

Fue hasta la segunda mitad cuando ese control se notó en el marcador. La ofensiva de los sanluisinos salió mucho más conectada, por lo que ocasionó múltiples problemas para la zaga de Potros.

Al 48’, Ian González metió el primer gol de la tarde. El delantero cubrió de gran forma el esférico, hizo una media vuelta y metió un derechazo que fue imposible para Gerson Marín.

La hegemonía de Club Atlético de San Luis persitió, tanto que el segundo tanto no tardó en llegar. Al 62’, Matías Catalán envío un gran trazo a González; el delantero de cabeza recentró a Juan David Castro quien no perdonó a Marín.

En la recta final, ya con Dante Osorio en la cancha, Potros logró descontar para soñar con la igualada. El delantero mexiquense aprovechó un pase filtrado para anotar el primero de los toluqueños.

Potros UAEM adelantó líneas y se llenó de confianza para hacerle la maldad al actual campeón del Circuito de Plata.

Sin embargo, la pizarra ya no se movió. Los de Alfonso Sosa lograron sacar tres puntos importantes en la ciudad de Toluca.